Vai al contenuto
Nuovi CD di musica del XX e del XXI secolo

Sonata para Guitarra, Eduardo Garrido


Messaggi raccomandati


  • Group:  Ammministratori
  • Topic Count:  1016
  • Content Count:  3633
  • Reputation:   227
  • Joined:  14/11/2005
  • Status:  Offline
  • Device:  Windows

Il compositore messicano Eduardo Garrido ha terminato il nuovo lavoro "Sonata para guitarra"

EduardoGarridoSonata2010.jpg

El próximo martes 20 de abril de 2010 tendrá lugar en Monterrey (México) el estreno de la Sonata para guitarra compuesta por nuestro compañero y colaborador Eduardo Garrido.
El estreno correrá a cargo del guitarrista mexicano Dieter Hennings dentro de la decimoprimera edición del Festival Internacional de Guitarra de Monterrey.

El propio Eduardo describe así su obra:

"Mi Sonata, compuesta durante un largo período de tiempo -entre 2008 y 2009-, es una obra con una significación especial, pues cierra un importante ciclo de mi vida, el cual se caracterizó por una incesante -y a veces obsesiva- búsqueda del equilibrio formal. Esto lo fui logrando mediante un concienzudo trabajo de condensación y síntesis de mis ideas musicales. Estas ideas eran a menudo caóticas, pero en la Sonata me propuse dar coherencia a un material muy específico y recurrente en mi producción guitarrística de estos últimos 10 años".
"El 1er movimiento es una exploración bastante lúdica de unos pocos elementos contrastantes en discordia, unos aleatorios y otros perfectamente determinados. El 2o es una reflexión un tanto romántica de mis aventuras auditivas juveniles, en donde convergen autores tan dispares como Falla, Ligeti o Radamés Gnattali. El 3o y último tiene la virtud de ser breve y totalmente explícito, pues con él quise descargar tensiones acumuladas y dar un pizca de desenfado a una seria obra de concierto".

Link al commento
Condividi su altri siti

Per favore accedi per lasciare un commento

Potrai lasciare un commento dopo aver effettuato l'accesso



Accedi Ora
 Condividi

×
×
  • Crea Nuovo...

Informazioni importanti

Usando il Forum dichiari di essere d'accordo con i nostri Terms of Use.